lunes, 29 de octubre de 2012

GRAFFITI Y MATES 2012

Un año más, con motivo de la Semana de la Ciencia,  ICMAT (Instituto de Ciencias Matemáticas), CSIC,  y Real Jardín Botánico como novedad, nos embarcamos en la cuarta edición de Graffiti y Mates. 

Como organizador desde el primer año, asumo la dirección artística de la actividad, tarea que me ha permitido crecer en este tiempo.

Graffiti y Mates es un taller en el que estudiantes de secundaria se convierten en divulgadores de las matemáticas a golpe de spray. Bajo concurso, los participantes presentan sus bocetos de inspiración matemática, valorando en su selección tanto la idea como la experiencia previa en el graffiti. Los ganadores son los encargados de pintar el soporte elegido.

A través de las distintas ediciones, hemos experimentado con distintos lienzos, pintando desde un muro, un cubo de tres metros de arista, un retablo y, este año, un spray de cinco metros de alto por tres de ancho.

En resumen, Graffiti y Mates como proceso de aprendizaje, consigue que los educandos sean los actores del propio conocimiento, convirtiéndose en auténticos divulgadores.

A continuación os dejo un breve resumen de lo que ha sido la cuarta edición.
Espero que os guste.















No hay comentarios:

Publicar un comentario