MURO CULTURAL



Es una iniciativa de carácter social, artístico y educativo, que trabaja por la concienciación de una cultura de todxs y para todxs, incidiendo en la configuración de nuestro entorno a través de la creación y participación.
 
Muro Cultural nace de dos conceptos enfrentados. Muro, entendido como soporte que permite el desarrollo de una cultura cercana a la ciudadanía, que da forma al espacio público, donde la participación, nos transforma en agentes activos de la misma, producto de la interacción. Y por otro lado, muro, como barrera que impide el desarrollo de una cultura democrática, donde el único objeto es el consumo de la misma, de manera elitista y segregadora, al alcance de unxs pocxs. 


Diego Heredia (DigoArt), con formación en el ámbito socioeducativo, artista urbano, da forma a esta idea apoyada y consolidada gracias al trabajo colectivo y colaborativo. Por ello Muro Cultural, se configura como libro abierto, insistiendo en la participación como base para la organización de la acción. 

Así, podremos encontrar en este espacio dos líneas de trabajo: una parte en la que encontramos mi trabajo personal, y otra destinada a la difusión de iniciativas que desde otros colectivos y organizaciones realizan.


Desde la realidad cultural en la que convivimos, basada en el consumo. Muro Cultural ofrece líneas de trabajo diferentes, más cercanas a la diversidad que nos rodea, aprovechando el potencial creativo de cada unx, para la configuración de una cultura que incida en la transformación y mejora social.  


Por que participar es vivir.


Arte urbano + Espacio público = Aprendizaje colectivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario